lunes, 11 de diciembre de 2017 | Tipo de cambio: $ valor aproximado

CUASAR NETWORK

En vivo

Videos

Foto tomada del Facebook Foto tomada del Facebook

Apatía de víctimas podría liberar delincuentes

Redacción: Eliseo Caballero Ramírez, Cuasar Network

miércoles, 18 de mayo de 2016

La apatía de unos empleados del IMSS que fueron víctimas de un asalto en un restaurante bar de Morelia donde uno de sus compañeros murió a manos de los asaltantes al defender a una mujer, podrían dejar libres del cargo de homicidio a los presuntos responsables.

Todo esto ocurre tras de que los investigadores de la Procuraduría de justicia de Michoacán realizaron una intensa investigación para dar con una banda integrada por 8 personas, entre ellos una mujer, que se dedicaban a asaltar a clientes de restaurantes y bares de Morelia para lo cual los amenazaban con armas de fuego y punzo cortantes para despojarlos de dinero, celulares y objetos de valor.

Los ahora detenidos tenían en su poder varios vehículos y motocicletas con reporte de robo en los que se trasladaban para realizar sus atracos y amenazas que tenían asolados a los dueños de restaurantes de las colonias Chapultepec, santa María y centro de Morelia principalmente.

Su modo de operar fue seguido por los investigadores quienes descubrieron que esta banda actuaba cada que era día de quincena y coincidía con fines de semana para asegurarse que los restaurantes o bares estuvieran concurridos y que las carteras de los clientes o los bolsos de las mujeres trajeran buenas cantidades de dinero.

Se estableció que eran los mismos, luego de que se obtuvieron vídeos de vigilancia de establecimientos cercanos a los que trataban y se descubrieron ara turísticas físicas que coincidían en varios de los robos, principalmente tatuajes y la presencia de una mujer.

Se estableció también que en uno de sus atracos, cometido en un bar de la avenida solidaridad, una mujer que iba con un grupo de compañeros del IMSS fue molestada y amenazada por los asaltantes y uno de sus compañeros de nombre Marco encaro a los sujetos para que dejaran a la mujer lo que ocasionó que le propinaran una puñalada en el vientre que posteriormente le causó la muerte.

Ahora que los presuntos responsables están detenidos, tanto la mujer como otros de sus compañeros que estaban con marco y que fueron salvados por su acción de encarar a los agresores, se niegan a acudir a declarar ante las autoridades.

En la redacción tenemos los nombres de todos ellos, no los publicamos con la esperanza de que cambien de opinión y acudan a las autoridades a reconocer a los agresores y así puedan ser acusados también de homicidio del compañero que dio su vida por defenderlos.

Los afectados de otros atracos y agresiones de esta banda ha han acudido a declarar antes de que se venza el término constitucional y solamente falta que los testigos y víctimas del asalto donde resultó muerto el valiente Marcos acudan para que se pueda agregar el cargo de homicidio a los delitos que enfrentará esta banda y pasen muchos años en prisión.

Los afectados y autoridades esperan que estos testigos que faltan venzan la apatía y acudan a reconocer a sus agresores.

Noticias más leidas
 
Síguenos en twitter
Síguenos en facebook