lunes, 11 de diciembre de 2017 | Tipo de cambio: $ valor aproximado

CUASAR NETWORK

En vivo

Videos

Apatzingán seguro Apatzingán seguro
Apatzingán seguro Apatzingán seguro

Apatzingán ya tiene mesa de seguridad y justicia

Redacción: Óscar Suárez, Cuasar Network

martes, 31 de marzo de 2015

Este martes quedó instalada formalmente en Apatzingán Michoacán la cuarta mesa regional de seguridad y justicia conformada por todos los representantes del gabinete de seguridad y desarrollo económico de los gobiernos federal, estatal y municipal.

El secretario de gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el gobernador de Michoacán Salvador Jara Guerrero encabezaron las delegaciones que conformaron esta cuarta mesa regional que se agrega a las que se instalaron en Morelia, Uruapan y Lázaro Cárdenas.

La mesa de seguridad y justicia en este municipio considerado el corazón de la tierra caliente del estado representa un seguimiento a las estrategias y trabajos del plan Michoacán que se arrancó en enero del 2014 y que en esta etapa pretenden dar seguimiento al reordenamiento en materia de seguridad pública y además monitorear el correcto desempeño de los proyectos para reactivar la economía de la entidad.

Para esta instalación acudieron junto con el secretario Osorio Chong el comisionado nacional de seguridad Monte Alejandro Rubido y el subsecretario de prevención y protección ciudadana Roberto Campa.

Además participaron los responsables de la SEDENA, Marina, policía federal, procuraduría estatal y de la República, presidentes municipales jefes policiacos locales y representantes de la sociedad civil.

En el evento se destacaron los avances que se han tenido para retirar la presión que ejercían sobre esta región los grupos delincuenciales conformados en el ahora disminuido cartel de los Caballeros templarios y se comenzaron a definir que otros proyectos se podrán arrancar para recuperar totalmente la estabilidad económica. El valle de Apatzingán es una región rica en agricultura de exportación ya que ahí se produce Mango, melón, mandarinas, limones y naranjas, cuyos campesinos están comenzando a vivir sin el temor de tener que pagar cuotas como venía ocurriendo antes de la intervención del plan Michoacán.

El secretario Osorio Chong recordó que el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto se comprometió a estar de la mano con los michoacanos y los seguirá haciendo.

Por último recordó que estamos por entrar en una etapa en que no se deben difundir actividades gubernamentales por el proceso electoral pero que las instancias deben seguir cumpliendo su responsabilidad de trabajar principalmente por la seguridad de los Michoacanos.



Noticias más leidas
 
Síguenos en twitter
Síguenos en facebook